MILONGAS SE PREPARA PARA LAS FIESTAS DEL VERANO

Estamos en pleno julio y las ganas de días y noches eternas van en aumento. El verano ya se empieza a notar y las grandes fiestas del verano están más cerca que nunca ¿Lo mejor? Que están de lo más repartidas por lo que, toma nota para pasar julio en Santiago y agosto en Vilagarcia y así no perderte dos de las mejores celebraciones del verano gallego. Y por supuesto, prepárate para para seguir disfrutando de la parrilla en Milongas Parrillada.

Las primeras fiestas en el horizonte son las Fiestas del Apóstol en Santiago. Y es que, desde el día 18 de julio, la ciudad se llena ya de las primeras actividades de estas festividades que se prolongan hasta el último día del mes. El pregón correrá a cargo de la actriz compostelana Nerea Barros, ganadora de un Goya por La Isla Mínima, y a partir de este momento Santiago llena sus calles con un programa repleto de música y actividades para todos los gustos y edades. Desde visitas guiadas dialogadas entre Rosalía de Castro y Valle Inclán hasta los conciertos de Guadi GalegoMercedes PeónMala RodríguezRosalíaWolfmother o Rubén Blades entre otros muchos artistas. Pasando por las actividades para niños, el Día do Traxe Galego y por supuesto, uno de los momentos estrella de las Fiestas: el espectáculo de fuegos artificiales que cada año tiene lugar entre la noche del 24 y el 25 de julio que tiñe de colores el cielo compostelano.

Y el mes de agosto no se queda atrás en cuanto a celebraciones. Vilagarcía se engalana para las Fiestas de San Roque, en las que se enmarca la conocida Fiesta del Agua que atrae a la ciudad a miles de personas para recibir un buen remojón después de toda una noche de fiesta. Y no es para menos. Además de la mojadura del día 16 de agosto, los primeros nombres del cartel musical de las Fiestas de San Roque ya prometen. Los conciertos, que son totalmente gratuitos y se celebran en el parque de A Xunqueira, tienen ya confirmados nombres como El Cigala (11 de agosto), Milladoiro (12 de agosto) o Tequila (14 de agosto).

Además, en ninguna de las dos celebraciones faltarán las clásicas verbenas del verano y por supuesto, las atracciones para los más pequeños. Y para aguantar bailando toda la noche, te esperan las deliciosas cenas de nuestras parrilladas ¡Qué empiece la fiesta!