DOWN COMPOSTELA Y NUESTROS LOCALES, UNIDOS POR LA INTEGRACIÓN

Todo comenzó después de ver una noticia en la prensa, que nos animó a contactar con Down Compostela para colaborar de alguna forma. Estábamos decididos a hacerlo por muchas razones pero en particular los motivos personales y familiares fueron el detonante definitivo a dar una oportunidad laboral a personas con alguna discapacidad. Después de una época de prácticas con varios chicos llegó el momento de contratar a Daniel como ayudante de camarero en la Cervecería Tapería Milongas. En el acto Daniel relató cómo es su día a día y cómo se siente con su primera experiencia laboral: “este es mi primer trabajo y gracias al Milongas he cumplido un sueño. Bueno, varios sueños: conseguir un trabajo, ser camarero, ganar mi propio dinero y poder seguir soñando”.

Pero Daniel no es el único usuario de Down Compostela que se ha incorporado al equipo de nuestro Universo Milongas. A través del programa de prácticas de Down Compostela Carlos, Paula y Jacobo trabajarán y se seguirán formando en nuestros locales. Los cuales muy pronto estarán distinguidos con el nivel oro de la red europea de Valueable Handing Opportunities a través del proyecto On my own… at work.

Realmente estamos muy contentos con la experiencia en todos los sentidos. Además de ser unos excelentes trabajadores que cumplen perfectamente con las funciones que se les encomiendan tenemos que destacar los beneficios a nivel humano ya que aumentan el compañerismo en el equipo de trabajo y día a día nos ayudan a continuar esforzándonos y aprendiendo. En los tiempos que corren es muy común ir a trabajar algo desganado o por obligación y ver a Dani o Carlos acudir cada día ilusionados y con ganas de hacerlo bien te ayuda a valorar tu independencia y tu vida. También hay que destacar lo bien que funciona y lo fácil que nos han puesto todo desde Down Compostela, desde los temas administrativos hasta los preparadores laborales.

Para el Universo Milongas resulta de lo más gratificante poder contar en nuestro equipo con personas con esta capacidad de esfuerzo y dedicación y animamos a otras empresas a que apuesten por estas políticas inclusivas. Sólo el 5% de las personas con Síndrome de Down ha podido demostrar su valía laboral en España, por lo que, con proyectos como estos, ganamos todos.