El bacalao a la portuguesa es una de esas recetas sencillas que consigue conquistar los paladares de los más exigentes. En la carta de nuestro Milongas Parrillada incluimos este delicioso plato, que enamora a los amantes del pescado y también cautiva a los más carnívoros. Y es que nuestro bacalao a la portuguesa consigue mantener su sabor más tradicional con el toque justo de Milongas. Vamos a descubrir este auténtico manjar.
La receta de nuestro bacalao viene, como no podría ser de otra manera, de nuestro país vecino. En Portugal son unos auténticos expertos en la preparación de este pescado, para el que cuentan con cientos de recetas. Nuestro bacalao bebe directamente de la cocina portuguesa, y consigue llevar a la mesa de nuestros restaurantes un plato al más puro estilo luso.
Evidentemente, uno de los puntos clave de nuestra receta es que el bacalao sea de primera calidad, lo que permite que en el resultado final se consiga el máximo sabor. La preparación del bacalao a la portuguesa empieza siempre de la misma manera: desalando y dorando un poco el pescado antes de iniciar su característica cocción al horno. En nuestra receta incluimos patatas, cebolla y pimiento que también se hornean y que combinan sus sabores para añadirle el perfecto toque de guarnición.
Y una última curiosidad ¿Sabías que el bacalao era un producto que utilizaban los navegantes durante sus travesías? Y es que el método de la salazón permitía que el pescado se conservara en buenas condiciones durante un largo tiempo, por lo que era de lo más apropiado para largos viajes. Un manjar que viene de antiguo y que en la actualidad sigue degustándose y preparándose porque hay que reconocerlo, ¡está delicioso!
Después de descubrir los secretos de este pescado, solo te queda degustar la receta que te proponemos en nuestro Milongas Parrillada. Sabroso, saludable y diferente ¡Un buen plato de bacalao a la portuguesa te está esperando!