El punto de la carne: el debate definitivo que Milongas Parrillada no va a solucionar

Tiras de churrasco de cerdo en la parrilla

Ni la política, ni la ética… el tema polémico por excelencia es ¡el punto de la carne! Y en Milongas Parrillada lo tomamos con humor e intentamos facilitar la elección. Cuántas veces nos hemos preguntado cuál es la diferencia. Discutido cómo tendría que ser la carne al punto o cómo está más rica.

¿Te gusta la carne casi cruda, muy pasada o al punto? Es un debate infinito en el que cada uno tiene sus preferencias. Ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito. Cada amante de la carne tiene su punto favorito y su idea de cómo son. Al final, todos tenemos una preferencia en ese momento en el que, hambrientos, sólo deseamos disfrutar de una comida en buena compañía.

Evidentemente, en Milongas Parrillada no vamos a resolver este debate. Nos encantaría hacer de cada carne un plato personalizado para cada paladar. Sin embargo, el número de clientes y nuestra amiga la parrilla nos limita, por lo que tenemos que simplificar el asunto y ofrecer unos estándares que sean operativos y sencillos para todos. Nos hemos decantado por preguntar a nuestros clientes si la quieren muy hecha, poco hecha, o al punto. Y para resolver dudas, tenemos una imagen para enseñar y poner en común esta pequeña escala. 

Si optas por una pieza poco hecha, la carne se marcará por fuera y quedará jugosa por dentro. Vuelta y vuelta, y directamente a tu plato. Si te decantas por la preparación al punto, la carne se dorará por fuera, pero mantendrá la jugosidad en su interior. En el caso de la carne muy hecha, su dorado exterior será mucho más intenso y, por dentro, un marrón pardo que te hará la boca agua. ¿De qué manera te apetece?

Un buen chuletón, deliciosa croca o una inigualable churrascada. En el punto de preparación que más te convenza. ¿Qué vas a querer? Te invitamos a disfrutarlo en cualquiera de sus formas en nuestros restaurantes. Ven a visitarnos en Bertamiráns (Aldea Nova)MilladoiroVilagarcía de Arousa y muy pronto en nuevas ubicaciones.